Blog

Ave María gratia plena

Noticias de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires bajo la protección del glorioso San Martín de Tours. Ordo Bonaerensis

En el marco de la celebración del XX aniversario del Restablecimiento de la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Aire, la Ordo Bonaerensis celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción con una Misa solemne oficiada en la cripta de la Basílica del Santísimo Sacramento de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Dando cumplimiento al Decreto Nro. 422/99 la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires fue inscripta en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

El Capítulo porteño de la Ordo Bonaerensis participó de la celebración de la Solemnidad de la Asunción de María Santísima en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Casa Provincial de la Congregación de los Misioneros Vicentinos).

Por manos del Gran Maestre don Rubén Alberto de Gavaldá, la Ordo Bonaerensis recibió en sus filas a la Dama de Gracia Magistral Mercedes Altieri y a los Caballeros de Gracia Magistral Fructuoso Gámez Castillo, Carlos García, Jesús Martínez Torres y Guillermo Tornatore.

A través del Motu Proprio "Epiphaniam Domini" del 6 de enero de 2023 el Gran Maestre de la Ordo Bonaerensis Prof. PhD don Rubén Alberto de Gavaldá, dispuso reestructurar el Gobierno de la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires, el que queda conformado de la siguiente manera:

La Ordo Bonaerensis realizó una campaña solidaria de Navidad recolectando alimentos y juguetes para la Capilla Nuestra Señora de la Merced del Hospital Borda de Buenos Aires.

La Orden de Caballeros de Nuestra Señora Santa María de Buenos Aires bajo el patrocinio del glorioso San Martín de Tours se congregó en la Iglesia Santa Felicitas de la Arquidiócesis de Buenos Aires para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima y dar gracias a Dios por el XIX aniversario de su restauración. Acompañaron...

La solemnidad de San Martín de Tours, así celebrada en la Ciudad de Buenos Aires por ser su Santo Patrono, congregó al Gran Maestre y Miembros del Consejo Magistral de la Ordo Bonaerensis en la Iglesia de San Ignacio de Loyola para la Sagrada Liturgia en honor del Santo de las Galias, Protector de la Asociación de Caballeros.

Por unanimidad la Asamblea de Caballeros y Damas de Ordo Bonerensis eligió y proclamó a S.E. Rev.ma Mons. + Mario Oliveri, Obispo emérito de Albenga - Imperia, como su IVº Gran Prior Espiritual. La votación se realizó el 26 de marzo y se anunció solemnemente el 24 de abril de 2022 en la fiesta de Nuestra Señora de Buenos Aires....

© 2024 Ordo Bonaerensis. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar