Capellán Gran Cruz

17.10.2018

Su Excelencia Reverendísima Mons. Mario Oliveri, Obispo emérito de Albenga-Imperia, Italia fue nominado e investido como Capellán Gran Cruz de la Ordo Bonaerensis por manos del Gran Maestre don Rubén Alberto de Gavaldá.

La ceremonia se realizó en despacho del Señor Obispo, en el Seminario Diocesano de Albenga-Imperia siendo testigos del mismo el Embajador de la Orden de Caballeros en Italia CJ Enrico Davide Gavello de Langogne y el Pbro. Daniele Fiorito, Secretario de Su Excelencia. 

Previo a la imposición de la medalla y la entrega de Letras Patentes, entre ellas la de Escudo de Armas diseñado por el Instituto Heráldico de Buenos Aires, monseñor Oliveri dialogó con el Prof. Gavaldá y Castro sobre diversos temas de interés en común. El Presidente y Gran Maestre de la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires le entregó al neo Capellán Gran Cruz una imagen de Nuestra Señora de Buenos Aires y cartas que le enviaran los distintos Capellanes de la Orden de diversos países.

Al finalizar Su Excelencia Reverendísima impartió la Bendición Apostólica a los Caballeros, Damas y Bienhechores de la Orden. Finalmente Mons. Mario Oliveri, el Gran Maestre y demás personas presentes saludaron al Santísimo Sacramento en la Capilla del lugar ante quien rezaron juntos en accción de gracias por los bienes recibidos.

S. E. Rev. ma Mons. MARIO OLIVERI
nato a Campo Ligure (GE), della Diocesi di Acqui, il 22 gennaio 1944; ord. Sac. 29 giugno 1968; eletto Vescovo di Albenga-Imperia 6 ottobre 1990;ord. Episc. 4 novembre 1990; ingresso in Diocesi 25 novembre 1990. Il 1° Settembre 2016 il Santo Padre ha accolto le dimissioni canonicamente preséntate.

https://www.diocesidialbengaimperia.it/home_diocesi/diocesi/00000493_Biografia.html