Cruzamiento, signación y vestición del 19 de agosto de 2018

06.09.2018

La ceremonia de cruzamiento, signación y vestición de nuevos Miembros de la Ordo Bonaerensis, realizada en la Parroquia San Miguel Arcángel de la Arquidiócesis de Buenos Aires, inició con la procesión de ingreso encabezada por los aspirantes Sra. María Genoveva Falfani, Pbro. Ricardo Dotro, Sr. Rubén Cedeño, Sr. Marcelo Mazza y Sr. Fernando Candiotto. Siguieron: los Voluntarios María Esther Fochesatto, Liliana Tancredi y Franco Ferrante; continuaron las Damas de Gracia Magistral Sra. Alba Gómez, Sra. María del Carmen Casas, Sra Liliana Videla y la Dama de Justicia Juana Bogado. La procesión concluyó con el ingreso de los Caballeros de Gracia Magistral Daniel Svenson, Pablo Gorigoitia, Gregorio Gorigoitia, Hernán Vivanco, Fabián Moffa y el Caballero de Justicia Arnaldo Miranda. Ofició de Maestro de Ceremonias el CGM Daniel Moya. El Gran Maestre don Rubén Alberto Gavaldá, ingresó posteriormente precedido por el Capellán consiliario Pbro. Ulises Nicolea y el Gran Canciller Sergio Salinas.

El rito de admisión se realizó ante gran concurrencia, que colmó la Iglesia del siglo XVIII, en el Altar de privilegio de la histórica imagen de Nuestra Señora de los Remedios bajo la monumental pintura de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Luego del discurso del Gran Maestre el postulador CJ Arnaldo Miranda presentó a la Sede Magistral los aspirantes a caballeros.

Interrogados los Aspirantes por tres veces por el Gran Maestre si ¿están firmemente convencidos de participar activamente en la vida de nuestra gloriosa Orden, de servirla con fidelidad y lealtad y de seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo? y ante la respuesta positiva y rotunda por parte de ellos, don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro procedió a tomarles público juramento ante Dios y sus santos Evangelios.

El Señor Cura Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel e Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de la Arquidiócesis de Buenos Aires Presbítero don Ricardo Pascual Dotro fue incorporado como Capellán Magistral de la Ordo Bonerensis. Los Capellanes atienden espiritualmente a los Miembros de la Asociación Caballeresca, celebrando la Sagrada Eucaristía y demás Sacramentos en bien de sus almas. El Gran Prior Espiritual es actualmente S.E.R. Mons. Oscar Rizzato, Arzobispo titular de Viruno, Elemosionario emérito de Su Santidad, quien reside en la Santa Sede.

Doña María Genoveva Falfani fue signada e investida Dama de Gracia Magistral de la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires por manos del Soberano Gran Maestre don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro (q.D.g.), quien signó a la nueva Dama en su frente "in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti" para luego imponerle medalla y capa. Es su Madrina la DJ doña Juana Bogado de Fasce

Pronunciado solemne y público juramento el Prof. Rubén Cedeño fue admitido a las filas caballerescas de la Ordo Bonaerensis como Caballero de Gracia Magistral por manos de don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro. El Soberano Gran Maestre realizada la signación con la espada y en nombre de la Santísima Trinidad, impuso la venera de la cruz occitana, flordelisada y el monograma AM, insignia de la Asociación Caballeresca consagrada a Nuestra Señora de Buenos Aires y la capa blanca bajo el patrocinio del glorioso San Martín de Tours, ejemplo y guía de la caballería cristiana. El orden ceremonial se realizó en el altar de privilegio de Nuestra Señora de los Remedios, entronizada debajo del espléndido fresco de la Inmaculada Concepción en la Parroquia San Miguel Arcángel de la Ciudad de Buenos Aires. Es su padrino de cruzamiento el CJ Arnaldo Miranda.

El profesor Fernando Héctor Candiotto fue cruzado por la espada, según el tradicional ceremonial de creación de caballeros, y se le impusieron las insignias bendecidas previamente por el Capellán consiliario Pbro. don Ulises Nicolea. Es su padrino en la Orden de Caballería el CJ Sergio Salinas, Gran Canciller de la OSMBA.

"Yo caballero de la Orden de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires; juro ante Jesucristo, mi Señor obediencia perpetua y fidelidad para siempre. Prometo que mis palabras, mis brazos, mi respiración, mi fuerza y toda mi vida defenderán, como lo hiciera el glorioso San Martín de Tours, los artículos del Credo, y las verdades del Antiguo y del Nuevo Testamento. Con mi propio testimonio juro que voy a observar todas estas cosas con la ayuda de Dios y ante estos Santos Evangelios"

Pronunciado solemnemente el juramento por parte del aspirante el Gran Maestre procede a cruzarlo caballero y a imponerle las insignias que le recuerda visiblemente su nueva condición de soldado de Cristo. El Prof. Marcelo Alberto Mazza fue recibido en el seno de la Ordo Bonaerensis el domingo 19 de agosto de 2018 en el Altar histórico de Nuestra Señora de los Remedios en la Parroquia San Miguel Arcángel de la Ciudad de Buenos Aires. Es su padrino sacramental el CGM Daniel Svenson.