Grandes Priores Espirituales

17.05.2020

"Entre las diferentes miembros Eclesiásticos el Gran Maestre puede nombrar un Gran Prior Espiritual de la Orden" inciso C, capítulo Religiosos, Constitución Ordo Bonaerensis. 


El Primer Gran Prior Espiritual de la OSMBA fue S.E.R. Mons. Antonio Rosario Mennonna, Obispo emérito de Nardó y Muro Lucano. Fue electo Obispo de Muro Lucano por el papa Pio XII el 5 de enero de 1955. Como Obispo conoció personalmente a Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue uno de los Prelados de la Iglesia mas culto, siendo historia viviente de los tiempos de la Iglesia durante el siglo XX y el inicio del XXI. Falleció a los 103 años el 6 de noviembre de 2009.


El Segundo Gran Prior Espiritual fue S.E.R. Mons. Andrea Gemma, Obispo emérito de Isernia - Venafro. Siendo Secretario General y Procurador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia fue llamado al Episcopado por Su Santidad san Juan Pablo II en 1990. Fue uno de los grandes exorcistas de la Iglesia. Falleció el 2 de septiembre de 2019.


El Tercer y actual Gran Prior Espiritual y Presidente honorario de la Asociación Caballeresca de Bonaria es S.E.R. Mons. Oscar Rizzato, Consagrado por manos de Su Santidad san Juan Pablo II| recibió el Arzobispado titular de Viruno. Elemosionario emérito de Su Santidad. Es Asistente Espiritual del Vicariato de la Ciudad del Vaticano donde reside.  Es uno de  los mas reconocidos latinistas contemporáneos de la Iglesia de Roma.

© 2003 / 2025 Ordo Bonaerensis. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar