In illo tempore
De los archivos oficiales de la Asociación Caballeresca damos a conocer:
1. la portada de libro impreso en 1734 que trata sobre las Ordenanzas de la Universidad de Mareantes para la Cofradía y Hospital de Nuestra Señora del Buen Ayre.
2. imagen del retablo de la Sala de Audiencias de los Reales Alcázeres de Sevilla, reconvertida posteriormente en Capilla, en donde se pude observar a la Virgen de los Mareantes (alternativa iconográfica de la Madre del Buen Ayre). Pintura original de Alejo Fernández, año 1532.
3. Imagen de Nuestra Señora de los Buenos Aires que se encuentra en el Palacio de San Telmo, antigua sede de la Cofradía de Nuestra Señora de los Buenos Aires. La imagen de Nuestra Señora de Bonaria emplazada en el Altar mayor era venerada por los marineros quienes se postraban ante ella para rezar antes de zarpar a las Indias. La talla estaba entronizada previamente en la sede primigenia de la Cofradía de Caballeros.
4. fotografía del solar donde se encontraba hasta 1682 la Iglesia, Hospital y Universidad de la Cofradía de Nuestra Señora de Buenos Aires. El inmueble, en la actualidad es una casa reconstruida en 1780.
5. frente del Hospital de los negros en el siglo XVI, solar que fuera la primera Casa de la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Ayre.
6. uno de los primeros mapas de las tierras de las Provincias del Río de la Plata a principios del siglo XVIIIº perteneciente al archivo oficial del Fuero de Hidalgos del Río de la Plata.