La Virgen en su casa de Sevilla
La Virgen del Buen Aire recaló en Sevilla antes de cruzar las aguas del Atlántico y llegar a tierras argentinas. La particularidad de la representación de Nuestra Señora, es que está sentada en su trono, ataviada al estilo sevillano, sin la candela en su mano diestra, sosteniendo solo un barco, donde solo Ella está coronada y donde el Niño ha dejado de sostener con su mano izquierda la manzana que representa el pecado dominado y la presentación de la nueva Eva que es su Santísima Madre.
La antiquísima advocación Mariana vigente en estas tierras desde el siglo XVI, es custodiada por la Agrupación Parroquial, hermanada a nuestra Orden, llamada "de Oración, Penitencia y Caridad de Santa María del Buen Aire, Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación", radicada en el Barrio de Triana, precisamente en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, cercana a la Avenida de la República Argentina.
El C.J. Rubén Cedeño designado Delegado Magistral "ad hoc", llegó hasta los pies de Nuestra Señora en Triana el viernes 8 de febrero de 2019, y luego de participar de la Santa Misa celebrada en aquella Iglesia de Nuestra Señora del Buen Aire de Sevilla, expresó públicamente ante la Imagen de Nuestra Santa Patrona un acto de filial devoción en representación de toda la Asociación Caballeresca.
El testimonio quedó plasmado en la entrega al Señor Cura Párroco de un diploma institucional enmarcado que reza:
La Asociación de Caballeros
de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires
en testimonio de amor
y devoción filial a su Santa Patrona
en su sede de Sevilla, España.
Así mismo el Señor presbítero Borja Núñez Delgado depositó ante los pies de la histórica Virgen de Bonaria en España la venera de nuestra Asociación Caballeresca.
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pY84zJLD-n4