Objeto de la Asociación de Caballeros
La Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires, es una Asociación Civil sin fines de lucro y filantrópica. Esta basada en la deontología cristiana, con carácter ecuménico, fraterno y solidaria en su fuero interno y externo. Su labor es realizar obras de caridad, apoyo y difusión de la tradición, culturas universales en preservación de los valores ciudadanos.
Promueve la gloria de Dios, de su Santísima Madre en la advocación de Nuestra Señora de Buenos Aires y de San Martín de Tours. Consagra el trabajo y el esfuerzo societario en defensa, apoyo y ayuda a todos los necesitados, independientemente de su raza, sexo, religión, condición social y opinión ideológica y política, sin solicitar retribución alguna.
Perpetúa y testimonia el ideal de la caballería cristiana: lealtad, cortesía, honestidad, vocación de servicio por el prójimo especialmente por los niños y ancianos, y todos los que sufren esclavitud, marginación, tortura, violencia física y/o moral, menesterosos y todo tipo de necesidades, dedicándose especialmente a la asistencia de los enfermos y personas con capacidades diferentes, según los dictámenes que regula y consagra la caballería y hospitalidad cristiana.
Propicia y colabora con el crecimiento espiritual de la humanidad.
Consagra la confraternidad entre los Miembros de la Asociación y entre éstos y otras Asociaciones de igual naturaleza.
Defiende la integridad del individuo
Desarrolla un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propende al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.
Ilustración:
Imagen de Nuestra Señora de Bonaria y de San Martín de Tours, Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
Oración pública en el Altar del Patrocinio de la Ciudad de Buenos Aires,
ante la imagen de la Santísima. Virgen de Buenos Aires y de San Martín de Tours.