Patres Cardinales
Su Eminencia Reverendísima Luis cardenal Aponte Martínez, Cardenal Presbítero de Santa María de la Providencia en Monte Verde, recibió al Gran Maestre de la Ordo Bonaerensis en su residencia de la Ciudad Capital de Puerto Rico en febrero de 2010. Don Rubén Alberto trató con el Arzobispo emérito de San Juan y elector de los Papas Juan Pablo Iº y Juan Pablo IIº sobre la vida de la Iglesia en Latinoamérica y sobre la labor asistencial y hospitalaria de la Orden de Caballeros de Bonaria. El cardenal Aponte Martínez recibió de manos de don Rubén Alberto Gavaldá la mención especial del año 2010 de la medalla "Gratia Plena", la máxima distinción que concede la O.S.M.B.A.
En septiembre de 2014 el Gran Maestre viajó a Roma y visitó en su residencia de Trastevere a Su Eminencia Reverendísima Jorge María cardenal Mejía, Archivista y Bibliotecario emérito de la Santa Sede con quien dialogó en privado dado el delicado estado de salud del Señor Cardenal, quien falleciera a los dos meses siguientes a los 91 años de edad. Don Rubén Alberto le hizo entrega de una medalla de la Virgen de Buenos Aires bendecida por el Primer Cardenal Protector y de una renovada versión heráldica del Escudo de Armas de Su Eminencia como símbolo de fidelidad de la Asociación Caballeresca.
El Gran Maestre Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro viajó el miércoles 28 de enero de 2015 a la Ciudad de San Miguel para reunirse con el Cardenal electo y Arzobispo emérito de San Miguel de Tucumán S.E.R. Mons. Luis Héctor Villlaba con quien mantuvo un fraterno y filial diálogo. El Cardenal Presbítero de San Jerónimo en Corviale y el Prof. Gavaldá se conocen desde 1991, cuando el Su Eminencia era el Obispo Diocesano de San Martín ciudad donde tiene su Sede Magistral la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires. Dialogaron sobre la vida de la Orden de Caballeros, participando al día siguiente de la Santa Misa presidida por Su Eminencia en la Parroquia a su cargo en la capital tucumana, Argentina.