Saludo Pascual del Gran Maestre en el Domingo de Resurrección de 2021

06.04.2021

¡Señor, concédenos el don de la paz!

Breve mensaje del Gran Maestre de la Ordo Bonaerensis

Pascua de 2021

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros." Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío." Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo." (Jn 20,19-22)

¡Señor, concédenos el don de la paz!

Que el espíritu renovado de la resurrección, nacido hoy en el glorioso día en que Cristo ha resucitado obteniendo grandiosa victoria sobre la muerte y alimentado por el amor más generoso, impulse la fe y permanencia en ti y aliente el ánimo modesto de todos los capellanes, caballeros, damas, voluntarios y aspirantes de la Orden de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires, quienes anonadados ante Ti, su Salvador y Señor, por nuestro intermedio, expresan humildemente y por nosotros mismo lo expresamos, la completa convicción de seguirte y responderte siempre, con renovada alegría y entrega, "aquí estoy".

Alegres por ser testigos de tu gran promesa y conscientes de nuestra fragilidad te imploramos: defiéndenos del mal y de todas las formas de violencia que agitan a nuestra sociedad, para que tengamos una vida digna, humana y fraterna.

Oh Jesús, que moriste y resucitaste por amor, aleja de nuestras familias y de la sociedad todas las formas de desesperación y desánimo, hoy más que nunca en esta tribulación pandémica que no cesa, para que vivamos como personas resucitadas y seamos portadores de tu paz.

Es propicia también testimoniar la inmensa gratitud por el don de la vida y por tantos bienes recibidos de tu inmensa bondad. Siempre confiados a tu providencia infinita, sabemos que nos cuidas y que orientas y gobiernas nuestros caminos aunque muchas veces no conozcamos o nos desoriente el rumbo.

Que el Salvador que descendió a los infiernos toque nuestros propios abismos personales para resurgir con El de modo nuevo y purificado por su Pascua y así renovados podamos volver a empezar a caminar con renovada esperanza hacia el tiempo que se avecina.

Dios sempiterno, tu Amor es nuestra paz, nuestra paz es tu perdón, y tu perdón es nuestro camino de testimonio al amparo de tu Fuerza. Que así sea, porque así es y así será.

Saludos a toda la Ordo Bonaerensis de habla hispana ¡Santa y redentora Pascua! Que la alegría de Jesús resucitado lata fervientemente en vuestros corazones y reine en sus hogares y trabajos y sea extensiva a sus amigos y familiares. También saludo con fraterna estima a todos los demás cohermanos que hablan otras lenguas.

In modo speciale saluto il Capitolo Italiano: Buona Pasqua! Nelle nostre preghiere chiediamo sempre all'Agnello risorto di permetterci di incontrarci prontamente per celebrare insieme la gioia della fratellanza che ci unisce. Che Maria Santissima di Buenos Aires li copra con il suo manto e San Martino de Tours li protegga sempre per intercessione della Beata María Fortunata Viti. Amen

Y con gozo imploramos a Dios todopoderoso su bendición.

https://www.youtube.com/watch?v=bWpxAuu_Q0g&ab_channel=OrdoBonaerensis


© 2003 / 2025 Ordo Bonaerensis. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar