Santa Misa y veneración de la Reliquia de San Martín de Tours
La Capilla Magistral de la Ordo Bonaerensis fue sede de la Santa Misa celebrada en memoria de San Martín de Tours, con la presencia reducida de Miembros debido al tema pandemia imperante. La Sagrada Liturgia fue precedida por la veneración pública de la Santa Reliquia del Santo de las Galias,
El Gran Maestre don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro fue acompañado por el Gran Canciller CJ don Sergio Salinas en nombre del Consejo Magistral, el CJ don Arnaldo Miranda en representación de los Caballeros, la DGM Liliana Videla en nombre de las Damas Bonarias y el aspirante Marcelo Tosoni en el de los Aspirantes. Celebró la Eucaristía el P. Alberto, Capellán de la Orden de Santa María, Caballeros de la Madre de Dios.
Don Rubén Alberto presidió la Oración de toda la Orden a su Santo Protector, que seguidamente reproducimos:
"Bienaventurado San Martín Caballero, lleno del Espíritu del Señor, tuviste siempre inagotable caridad con el necesitado.
Tú que lleno de amor y generosidad cuando viste al mendigo que se congelaba de frío, sin saber que en verdad era Cristo, no dudaste en darle la mitad de tu capa, y no se la diste entera pues la otra mitad era del ejército Romano; tú, que no buscabas reconocimientos sino solo favorecer al prójimo, encontraste gloria ante el Señor, y cuando el Salvador se te apareció vestido con la media capa para agradecer tu gesto y te dijo "hoy me cubriste con tu manto", decidiste no servir más en el ejército y dedicar tu vida a Dios y a la salvación de almas, siendo desde entonces propagador de la fe y santo hombre entregado a quien lo precisara.
Glorioso San Martín, tú que obraste milagros y prodigios que con alegría, amabilidad y la más exquisita bondad te ganaste los corazones de todos y no dejaste de trabajar por su bienestar, tiéndenos tu mano y ayúdanos a salir de todas las carencias y problemas económicos que ahora nos afligen y causan desasosiego.
Glorioso San Martín, bendito protector nuestro, te pedimos con gran fe y humildad nos consigas de Dios, la fuente de todas las Misericordias que nuestros caminos en esta tierra, nuestros trabajo y nuestros empeños se limpien y abran con claridad.
En el nombre de Dios Todopoderoso, Señor San Martín de Tours, aleja todo lo que nos perjudica. Oh santo alivio, préstanos tu santo amparo; ayúdanos, te lo rogamos en estos malos momentos de pandemia.
Tú que tienes, noble san Martín, milagroso poder; lleva nuestras súplicas cuanto antes a los cielos, pide para nosotros y casa todo lo bueno, que los agobios, ruinas y pobrezas se vayan y la buena suerte entre en nuestro trabajo y con ella la abundancia y prosperidad, para poder ayudar a todos los necesitados.
San Martín, bendito obispo de Tours, que tus virtudes y caridad nos acompañen siempre, nosotros que te tenemos como nuestro Santo Protector no dejaremos de rezar y agradecer al Altísimo los favores concedidos, y seremos caritativos con todos nuestros hermanos necesitados.
San Martín intercede por la Ordo Bonaerensis, líbranos y protégenos de todo mal. Amén.
https://www.facebook.com/819177194829576/videos/364562378104464