Santísima Patrona
"AVE MARIA GRATIA PLENA"
Tu vedi, o Maria, da quante ansie,
incertezze e violenze
il mondo è turbato,
da sembrare una nave senza sicura
guida in un mare tempestoso.
Ebbene tu, o Madre, orientalo verso l´unico porto
di salvezza, che è il tuo divin Filgio, Cristo,
che del mondo è la via, la verità e la vita.
Mons. Antonino Rosario MENNONNA
Primer Gran Prior Espiritual de la O.S.M.B.A.
La Orden de Nuestra Señora tiene a Santa María de Buenos Aires como su excelsa Patrona. Durante su vida institucional propicia y difunde la devoción a la Madre del Salvador en su advocación del Buen Ayre.
Participó solemnemente en la Catedral Primada de la constitución del Altar del Patrocinio de la Ciudad de Buenos Aires y procesionó durante el traslado de la Venerada talla que conjuga la imagen de la Virgen junto a la de San Martín de Tours, Patrono principal de la metrópoli porteña y Protector de la Ordo Bonaerensis.
Hace reproducir su imagen en estatuillas y medallas que son entregadas a personalidades y entidades diversas para propiciar el mayor conocimiento y devoción a la Santísima Virgen de Buenos Aires. Como ejemplos citamos: el cuadro que se donó a una Iglesia en reconstrucción en Muro Lucano, Italia; y el lienzo de Nuestra Señora de Buenos Aires venerada en la Iglesia de Belén de Escobar, Diócesis de Zárate-Campana, República Argentina.
El Soberano Gran Maestre junto al Gran Canciller visitaron oficialmente el Santuario de Cágliari, Cerdeña, lugar de privilegio en donde se venera a la
Santísima Virgen de Buenos Aires, en febrero de 2007.
A NUESTRA SEÑORA DE BUENOS AIRES
Oh Reina Coronada de los mares, Estrella de divinos fulgores, Patrona de los navegantes, asilo cierto y amparo seguro en todos los infortunios de la vida. Esperanza y gloria de tus hijos, guía nuestro incierto bogar en el borrascoso mar del mundo, y haz que un día, con jubilosos himnos, te saludemos en el dichoso puerto de la eterna seguridad. Amén.
Copiado de una antigua estampa de la BASILICA DE NTRA. SRA. DE BUENOS AIRES CON LICENCIA ECLESIASTICA