Santo Protector
San Martín de Tours es el Santo Protector de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires. El es el ejemplo y modelo de caridad caballeresca a la que aspiran sus integrantes.
El Santo de las Galias es además el Santo Patrono de la Maison David-Toulouse-Gévaudan y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la Orden tiene su Sede Magistral.
La Ordo Bonaerensis venera al Santo francés en los principales sitios porteños de su culto público: la Catedral Primada de Buenos Aires donde existe una imagen colonial y un Altar de privilegio dedicado a San Martín de Tours; y el Cabildo de Buenos Aires donde se erige una de los pocas figuras públicas del Santo. De modo particular lo hace en la Capilla Magistral que atesora una reliquia del Santo.
En el Italia lo hace en la Basílica San Martino ai Monti de Roma, donde tiene su Sede Capitular; en Hungría en la Iglesia de Szombathely, lugar de su nacimiento; y en Francia en la Basílica de Tours en el mismo lugar donde descansan sus restos.